SAN AGUSTÍN: ACTIVDADES DE REPASO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
SAN AGUSTÍN Y EL CRISTIANISMO
1.- San Agustín en relación con la filosofía (Completamos la respuesta):
a.- Piensa que es la ciencia de las cosas _________ y divinas
b.- Considera que el mundo le sirve porque le ayuda a ____________ a sí mismo y , en consecuencia, elevarse hasta Dios en el que está la __________ que es inmutable, necesaria y eterna.
c.- La entiende como ________ a la sabiduría .
d.- Piensa que la sabiduría ha de tener por objeto la ________ en torno a Dios, el alma y la felicidad eterna.
2.- En relación con la FE y la RAZÓN San Agustín defiende que (Buscar respuesta falsa):
a.- La ciencia (razón inferior) tiene por objeto el conocimiento racional de las cosas mudables y temporales del mundo sensible y la sabiduría (razón superior) se ocupa de las verdades absolutas, inmutables e imperecederas (mundo inteligible).
b.- La inteligencia prepara para la fe y la fe prepara e ilumina la inteligencia para comprender las verdades eternas.
c.- La fe y la inteligencia juntas desembocan en el amor.
d.- La razón es el único camino para buscar la fe
3.- La inteligencia divina y humana según San Agustín (completar)
a.- San Agustín como Platón pensaba que las cosas son inteligibles y verdaderas porque son “ejemplos” de las ideas inmutables que existen en la inteligencia _______ desde toda la ________
b.- El conocimiento sensitivo proviene de las sensaciones externas y es `propio del _______; mientras que el intelectivo es ________ del alma, existiendo una ________ entre cuerpo y alma.
c.- La inteligencia humana sólo es una imagen o participación de las _________ eternas y para llegar a ellas el ser ________ necesita de la iluminación de Dios.
4.- San Agustín considera, en relación al orden cósmico, político y ético, que (Completar):
a.- Se puede aspirar hacia ______ por medio de la
SAN AGUSTÍN Y EL CRISTIANISMO
1.- San Agustín en relación con la filosofía (Completamos la respuesta):
a.- Piensa que es la ciencia de las cosas _________ y divinas
b.- Considera que el mundo le sirve porque le ayuda a ____________ a sí mismo y , en consecuencia, elevarse hasta Dios en el que está la __________ que es inmutable, necesaria y eterna.
c.- La entiende como ________ a la sabiduría .
d.- Piensa que la sabiduría ha de tener por objeto la ________ en torno a Dios, el alma y la felicidad eterna.
2.- En relación con la FE y la RAZÓN San Agustín defiende que (Buscar respuesta falsa):
a.- La ciencia (razón inferior) tiene por objeto el conocimiento racional de las cosas mudables y temporales del mundo sensible y la sabiduría (razón superior) se ocupa de las verdades absolutas, inmutables e imperecederas (mundo inteligible).
b.- La inteligencia prepara para la fe y la fe prepara e ilumina la inteligencia para comprender las verdades eternas.
c.- La fe y la inteligencia juntas desembocan en el amor.
d.- La razón es el único camino para buscar la fe
3.- La inteligencia divina y humana según San Agustín (completar)
a.- San Agustín como Platón pensaba que las cosas son inteligibles y verdaderas porque son “ejemplos” de las ideas inmutables que existen en la inteligencia _______ desde toda la ________
b.- El conocimiento sensitivo proviene de las sensaciones externas y es `propio del _______; mientras que el intelectivo es ________ del alma, existiendo una ________ entre cuerpo y alma.
c.- La inteligencia humana sólo es una imagen o participación de las _________ eternas y para llegar a ellas el ser ________ necesita de la iluminación de Dios.
4.- San Agustín considera, en relación al orden cósmico, político y ético, que (Completar):
a.- Se puede aspirar hacia ______ por medio de la
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home